Tuesday, August 14, 2007

CARACTERISTICAS DEL BEAGLE HARRIER


Es un perro elegante, de líneas armoniosas y robusto, donde se encuentran resumidas las características de las dos razas de las cuales proviene. Se mueve con gran elasticidad, velocidad y resistencia y se diferencia del Beagle, entre otras cosas, por la cabeza mucho más liviana.

Alzada a la cruz. De 43 a 48 cm.

Cabeza. Cráneo relativamente ancho. Trufa negra y desarrollada. Hocico de longitud igual a la del cráneo, nunca

cuadrado sino de perfil afilado. Caña nasal recta. Labios la mandíbula inferior. Stop no muy evidente. Protuberancia occipital apenas marcada.

Ojos. Bien abiertos, de color oscuro.

Orejas. En forma de "V", casi planas , de mediana longitud y anchura, con nacimiento por encima de la línea del ojo.

Cuello. Largo, libre, redondeado en la parte superior.

Extremidades anteriores. Fuertes y en aplomo correcto. Hombros largos oblicuos, musculosos.

Cuerpo. Tórax relativamente caído bastante abierto. Esternón muy prolongado hacia atrás. Dorso corto bien sostenido, musculoso. Riñones fuertes. Ancas bien destacadas, oblicuas y fuertes.

Extremidades posteriores. Muslos bien caídos y musculosos. Corvejones bajos y muy rectos.

Pies. Ni demasiado redondos ni alargados. Plantas gruesas y duras.

Cola. De longitud media, levemente espigada.

Pelaje. Bastante tupido, no demasiado corto, liso. Color: generalmente tricolor, con manchas fuego más o menos intensas. También existen tricolores grises y bicolores blancos y grises. De todos modos. el color tiene poca importancia en esta raza.

Características:

Es un perro elegante, de líneas armoniosas y robusto, donde se encuentran resumidas las características de las dos razas de las cuales proviene. Se mueve con gran elasticidad, velocidad y resistencia y se diferencia del Beagle, entre otras cosas, por la cabeza mucho más liviana.

2 comments:

Lady Madonna said...

Hola! Soy Gaby de Rosario y soy "mamá" de Agatha, que tiene 3 meses (el 31/12 cumple los 4).
Es mi solcito, porque todos los dias me alegra el corazon, ver como crece sana y fuerte y ni hablar de las payasadas que hace!!
Pero, como todos los que tenemos un beagle, sabemos que pueden ser bastante testarudos y desobedientes.
Como soy primeriza en esto, quisiera que me den algunos tips o consejos, con respecto a su educacion, ya que mi perra tiene la costumbre de morder y cuando se le aprieta el hocico (por recomendacion del vet) tiende a enojarse y ponerse en posicion de defensa, crispando el lomo y gruñiendo. Tambien si se aplica este metodo, muerde el triple y mas fuerte.
Asi que alguna ayuda me vendria perfecta!
Gracias a todos.....

Rossana said...

Hola tengo un beagle o harrier, no entiendo mucho la diferencia. Mi perro es muy agil, es tricolor las caracteristicas son exactas, lo unico que me parece es que tiene mas pelo y mas largo que los que veo en las tiendas o caminando, y el hocico es un poquito mas largo no tan redondo......como me pueden ayudar quisiera saber si esta dentro de alguna de estas razas.